Las amistades verdaderas

Amigas.Son vitales en la vida.

Cuando uno empieza esta etapa, lo más recomendable es que, antes que buscan novios y demás, busquen buenas companías. No importa si es chico o chica, lo importante es que la amistad sea verdadera.

Me acuerdo de cuando estaba en mi quinto año de la primaria. Era parte de un grupito de chicas, en total eramos cuatro, con las cuales no tengo idea de porqué me junté. Para cuando ya terminaba el año, me dí cuenta de cuales eran sus verdaderas intenciones con migo. No recuerdo bien cómo, pero comenzé a relacionarme con ellas, charlabamos de Bandana, que en ese tiempo estaba de moda, charlabamos de otras bandas de chicos conocidas, bueno, en realidad yo no las conocía pero bueno...y así fue todo a lo largo del año. Con estas chicas a mis alrededores empecé a machetearme en las pruebas, de eso sí que acuerdo, y también me acuerdo de el momento en el que me di cuenta que ellas solo me usaban para las pruebas, yo era solo la campera sobre el charco para que ellas nos se embarraran los pies. Unos meses más tarde de que nos peleamos, quise volver a hablarles pero con la condición de que no las ayudaría en las pruebas. Pasados los años con ellas me llevo bien, pero la condición sigue en pie y nos relacionamos bien, pero no me pego a ellas.

Si uno analiza todas las companías que tiene, va a ver que puede clasificar a todas en diferentes grupos. Hay amigas con las cuales charlamos todo, compartimos todo lo que hay en nuestro corazón y todo lo que pasa en nuestras vidas. Con otras solo charlamos y nos reimos un rato durante clase, y on otras solo tenemos buen trato. Eso es normal, y no hay problema.

Ahora, ¿dónde puede localizarse el problema? En con qué tipo companías nos juntamos, cuanto nos influyen, si son buenas para que nosotras podamos crecer derechas o si nos pueden llevar por mal camino.

Para poder distinguir bien entre las buenas y malas companías, hay que conocer bien el perfil de amigo que el Señor quiere para nosotras. Si sabemos qué es lo que compone a un buen amigo, vamos a poder cuidarnos de las malas infuencias del mundo. También tengamos cuidado a la hora de recivir ofertas del mundo, ese grupo de chicas del curso que siempre tienen lo que quieren pueden no ser buenas para nosotros, y si nos vendemos a ellas pueden destruirnos. ¿Cuál es la clave? Conocer bien a Dios, tener una buena relación con Él, pedirle que nos muestre quienes son aquellos con los que nos podemos juntar, pedirle que nos proteja y que podamos crecer fuertes en Cristo.

Si bien hay companías con las cuales no nos podemos juntar mucho, no significa que no tengamos que hacer ningun tipo de contacto con estas, porque puede que nosotros seamos usados como herramienta para sacarlas de la oscuridad. Los que tenemos a Cristo somos llamados a amar a los demás, y también a perdonar. No hay que guardarle rencor a absolutamente nadie, hay que perdonar a todos y no hacer diferencia al tratar a la gente, así van a ver en ustedes algo que las va a dejar rojas de verguenza!

Chicas a marcar diferencia, escuchen: ¿Tus amigas son buena influencia en tu vida o te ayudan a crecer derecha y no torcida? Si lo son, aprecialas mucho, pero si no lo son, tampoco las dejes de entrada, compartile esto a Dios y pedile que te muestre qué hacer, puede que al final seas vos la que saque a flote a todo el grupo o tal vez tengas que tomar algunas medidas para que ellas/ellos no te influencien de manera negativa. Nunca guardes rencor a aquellos que te odiaron o lastimaron, perdonalos, porque es lo que Dios pretende de aquellos que son sus hijos. Si te sentís solo, esperá con paciencia a que llegue companía, busca buenos amigos en la iglesia, porque econtrar amigos que compartan tu fé va a ser muy util en el futuro, eso también es muy importante! Y tampoco te olvides de un amigo muy importante en tu vida:¡Jesus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueños de amor

Sueños de amor
Esperando a la persona indicada

The kind of soldiers we are

Oración, pero no como te la imaginabas

Oración, pero no como te la imaginabas
Esos momentos de charla...es hora de llevarlos más allá

Nuestros sueños

Nuestros sueños
¿Tenemos el ok para cumplirlos?

Salmos 27:13-14

¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: "Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!"

¿Corazón vacío?

¿Corazón vacío?
Del corazón mana la vida, ¿pero qué es lo que le dá vida en un principio y lo mantiene latiendo?¿Qué y quíen es lo que realmente te puede completar?

Gozo

Gozo
Cuando estamos en tormenta, tenemos algo que nos puede llevar a un día de sol