Oh lala...viene un lapiz labial por aqui...sale un poco de sombra por allá...irrumpe un delineador negro y para el toque mágico el rimel para unas pestañas-abanico.
Y claro que si, nadie está criticando al maquillaje. Es divertido de alguna manera, es todo un arte en realidad, porque es similar a utilizar algun medio artístico, como dibujar o pintar, para expresarnos.
Pero no vamos a hablar de la psicología del maquillaje.
Vamos a hablar de una pequeña condición, y precaución... pero chicas, no se preocupen, no es nada sacrificial, nada de limites estrictos e insólitos. Es solo una pequeña condición que todas podríamos tener anotadas en el espejo frente al cual nos maquillamos o en la tapa de la caja o bolso donde lo guardamos: 'De adentro hacia afuera. No viceversa.'
Hay muchas cosas que podemos hacer porque es la tendencia del momento, o porque todos lo hacen, o porque es un requisito para determinadas cosas, etc. No es que esta mal, en lo absoluto, una persona cuando se la ve bien arreglada da buena impresión.
De adentro hacia afuera...mmm...
Ahora me acuerdo de esas típicas películas en las cuales tomban a una chica y la convertían en una princesa maquillandola toda y vistiéndola con los mejores vestidos. Creo que no viene nada mal de vez en cuando demostrarnos que podemos vernos como chicas de portada de revista. Pero...aquí está el riesgo...LLEGAR A PENSA QUE EL MAQUILLAJE NOS HACE. ¿A qué me refiero con esto? A que llegamos a pensar que el maquillaje nos va a dar perfil de chica linda, esa que tiene el mundo a sus pies, de que sin el maquillaje no somos nada.
Estarán diciendo 'pero no, no es que pienso así...', y eso puede que sea o no verdad. ¿Estás segura? Cuando te maquillas, ¿te sentís mejor que antes con vos misma de una manera importante? No es que si la respuesta es 'si' significa que estas cometiendo un error, y en realidad nadie puede decir verdaderamente quien está escondiéndose detrás de una máscara cuando la vemos bien arreglada. Sería otro grave error, y horror, juzgar así a la gente, porque podemos errarle y no saben cómo!
Ahora bien, cuando vas a prepararte para salir, acordate de la frase 'De adentro hacia afuera', que lo que le dé verdadera belleza y brillo a tu rostro sea lo que viene de tu corazón, que te embellezcan todos los colores que trae la calidéz y alegría de tu interior. No se preocupen, no estoy diciendo que dejen de maquillarse, es más, si se cumple esta regla no se priven de festejarlo con un tiempo para jugar resaltando los hermosos razgos que nos dió nuestro creador. Pero no piensen nunca que solo con maquillaje, o con determinada condicion externa pueden cambiar en su totalidad su relación con ustedes mismas.
Claro que no estoy diciendo que sentirse bien por verse lindas con maquillaje está mal, no hay nada de malo con eso. Siempre y cuando, despues de sacarse el maquillaje sigan sintiendose así de bien con ustedes mismas. Esa es la única condición que les recomiendo.
Chicas que marca diferencia, escuchen: Agradezcanle al Señor cómo es que las creó. Estén contentas con ustedes mismas y busquen el cambio externo dejando que sea el afloramiento interno el que las embellezca. No se olviden de mantener el corazón cálido a través del amor que Cristo derrama en ustedes y manteniendo una relación con Él que busca ser más fuerte y profunda cada día. Así el mundo va a ver en ustedes no solo la hermosura física que se les fue dada, sino también la hermosura de la vida con Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
The kind of soldiers we are
Links recomendados
- Devocionales cristianos
- red-cristiana.blogspot.com
- Psicología Popular: Alimentación
- How can you die for Jesus if you can't even live for Him?
- Christianity Today: Pre-teens
- Christianity today: recursos varios (inglés)
- YP's online
- Who is REALLY driving my life?
- Certeza jóven (recursos)
- Vocación: Chicas emprendedoras
- Con Poder: recursos varios
- GodTube
- Biblia On-line
- La vida cristiana
- Teen Beauty Tips: Find your true beauty
- Nutrición
Salmos 27:13-14
¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: "Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario