Cuando mi voluntad no se cumple y lo que tengo no me gusta...

Nuestra tendencia a quejarnos de que nuestro ideal de vida feliz no se cumple, o de que el otro tiene algo que a mi me gustaría (ya sea material o algn tipo de companía), es en realidad un gran estorbo para poder relacionarnos de la manera que el Señor quiere con los demás, para poder relacionarnos bien con nosotros mismos, y por sobretodas las cosas, una interferencia gigante entre mi persona y mi Rey.

Es posible que a veces quejarnos, o sentirnos destatisfechos, nos paresca lo correcto. Y es verdad, estamos tan acostumbrados a ello que sería totalmente irrazonable no reaccionar así. Pero, dejenme decirles que en realidad, quejarse no tiene absolutamene nada de correcto.

Al igual que sería doloroso para ambas personas que una novia no solo le rechaze un regalo, sino también que lo critique, que lo tire por la ventana y destroze, al Señor le entristeze ver que te dejás llevar por tus malos deseos y desprecies todo lo que Él te dió, porque Él eligió todos esos regalos pensando solo en vos de una manera muy especial y lleno de amor. Cuando me di cuenta de lo que estuve haciendo por tanto tiempo (quejarme de que mi familia no era 100% perfecta y que las demas parecían serlo, o que mi cuerpo no era de una mnera en particular, o de que no tengo una pareja, etc), me sentí verdaderamente culpable, sntia como si le hubiera roto el corazón a la persona que más amo, ¡y era así en verdad! Esa noche la pasé llorando, me habia dado cuenta de lo mal que había estado haciendo por tanto tiempo, y fue un llamado a hacer un cambio: empezar a combatir esa maleza que hace que mis flores se mueran, y que me aleje de Dios.

Podría analizar de una manera profunda las consecuencias que tiene no aceptar lo que el Señor nos dó para vivir y disfrutar; nuestra relación con los demás se ve afectada de manera negativa por razones varias, basta con tomar un ejemplo de algun dia en el que nos sentiamos descontentas con algo y recordar como tratamos a los que nos rodeaban,seguramente a algunos mal. O puede ser que nos quedamos tan pendientes de lo que no nos gusta que ignoramos muchas cosas en nuestro entorno. Nuestra relación con nosotras mismas también cambia para mal, un ejemplo comun sería no estar conforme con nuestro aspecto, sería como decirle a un artista '¡qué pintura horrible!', y eso no solo es algo feo para hacerle a nuestro Artista, sino que también sería dejarse convencer por una gran mentira. Es increible lo mucho que nos nublan los pensamientos erroneos con los que nos quedamos en la cabeza, por lo cual es importante mantener una relación de buena calidad con el Señor, estudiar su palabra y pensar en ella nos a a ayudar a tener presente lo que es verdad en realidad y a no caer en trampas.

A este punto, criticar lo que tenemos, tener actitudes que demuestren desagradecimiento, es un pecado enorme, y hace un mal de gran magnitud. También muestra que aun estamos vivieno segun ls malos deseos de nuestra naturaleza pecaminosa. No nos damos cuenta porque es algo que todo el mundo hace, pasarse horas criticando los sucesos de su vida o no dejar de lamentarse por algo que quieren pero no tienen. Dejarnos llevar por estos pensamientos no va a derivar en nada bueno.

Romanos 12:2 dice que la voluntad del Señor es 'buena, agradable y perfecta', por lo cual en realidad tendriamos que vivir en una constante gratitud, porque un razgo característico de alguien que esta en camino a madurar y no se suelta de la mano del Señor sería entender que la voluntad propia no es perfecta, sin embargo, la de Dios es perfecta. Vivir según esta verdad, entre muchas otras que ignoramos a diario, es algo a lo que el Señor nos llama, y puedo asegurarles que una vez que saboreas esto, nada mejor se te va a volver a cruzar en el camino.

Asi que por más que hoy no tengamos lo que queremos, podemos confiar que esasí como tiene que ser porque así lo quiso el Señor, independiente de como nos sintamos. Pudieron haber pasado cosas feas, pero pueden que confiar en el plan que tiene para ustedes porque Él sabe lo que ustedes necesitan mejor que ustedes mismas.

Hoy fue un día perfecto.

De este tema podrian escribirse libros y libros, y ponerlo en practica toma su tiempo, pero en buena sintonía con el Señor, ya desde el primer pequeño cambio que efectuemos, se van a sentir beneficios.

Chicas a marcar diferencia: Tengan mucho cuidado con lo que piensan y con lo que hacen, porque sus sentimientos pueden llevarlas a hacer cosas que van a tener resultados malos, como puede serlo despreciar algo que el Señor pensó en darte solo a vos. Lo que hoy ves con ingratitud puede ser lo que mañana pierdas y extrañes.
Las animo a charlar esto con el Señor y meditar en posibles cambios. Pidanle ayuda porque nadie puede sin ella.

"Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento" Filipenses 2:14-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueños de amor

Sueños de amor
Esperando a la persona indicada

The kind of soldiers we are

Oración, pero no como te la imaginabas

Oración, pero no como te la imaginabas
Esos momentos de charla...es hora de llevarlos más allá

Nuestros sueños

Nuestros sueños
¿Tenemos el ok para cumplirlos?

Salmos 27:13-14

¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: "Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!"

¿Corazón vacío?

¿Corazón vacío?
Del corazón mana la vida, ¿pero qué es lo que le dá vida en un principio y lo mantiene latiendo?¿Qué y quíen es lo que realmente te puede completar?

Gozo

Gozo
Cuando estamos en tormenta, tenemos algo que nos puede llevar a un día de sol