Sueños de amor

Aaaa...les permito suspirar...

Y si, es inevitable, soñar con escuchar su voz diciendo palabras dulces...soñar con una tarde con él bajo un cielo de colores...soñar con que se unen para toda la vida...soñar con que pasa el tiempo y aún se aman...soñar con su mirada...qué sueños de amor...

Bien, hay que cultivar paciencia con esto, y no es imposible (por más que así paresca), porque acuerdense que la vida no solo consiste en encontrar el amor. Pasan otras cosas también, y sobre todo, si tenemos a Cristo, no hay un minuto que perder, ¡hay que hacer de todo!

Claro que, primero, aclaremos, ¿con quién estamos soñando?¿estamos seguras que es el indicado?¿no nos estamos dejando llevar mucho por esta fantasía?¿qué piensan los seres queridos que nos rodean? ¿qué piensa Jesús de esto?

Una vez estaba tejiendo un buzo, pero resulta que la lana estaba sumamente enredada, entonces antes de comenzar tuve que pasar horas y horas desenredando ese manojo de lana en mis manos. Mentras hacía esto le comentaba al Señor que me estaba volviendo impaciente y que quería una pareja ya. En ese momento su respuesta me dejó muda. Yo tendría unos 15 años, y la verdad que ví en mis manos un manojo parecido a mi, y mis manos eran parecidas a las de una persona muy familiar. En ese momento el Señor me dijo dos cosas. La primera era que antes de hacer algo conmigo tenía que primero desenredar un par de nudos en mi vida, y la segunda era que este proceso iba a pasar volando, porque para cuando el Señor me había terminado de enseñar esto, ya tenía más de la mitad del manojo de lana desenredado!

En este momento estamos siendo preparadas por el Señor, asi que no se desesperen porque estamos siendo trabajadas en las manos de nuestro Alfarero. Y así será hasta el último día de nuestras vidas. En este momento, el Señor nos está haciendo crecer para poder enfrentar lo que se viene, tal cual lo hizo durante tu niñez para prepararte para tu adolescencia. No solo te está haciendo crecer y preparando para tener pareja, esa es solo una pequeña fracción para lo que te está entrenando, porque se viene una vida increible en donde vas a relacionarte con otras cosas y personas.


Chicas, no me malinterpreten, sé que es hermoso poder soñar con alguien, pero, hay que tener mucho cuidado con eso. Acuerdense que estos son sueños, asi que intenten por lo menos mantener un pie en la realidad para que si estos momentos especiales que nos imaginamos no ocurren no salgamos lastimadas, porque hay que cuidar mucho nuestro corazón y nuestra mente: "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida." (Proverbios 4:23). También, yo les recomiendo que antes que prepararse para pasar una vida con él, proponganse prepararse para pasar una vida con Cristo, así, por más que suene raro y una pérdida de tiempo, ya van a estar más que listas para comenzar una relación con alguien.

Planteense la pregunta "¿me casaría con él?" y si la respuesta es un evidente y seguro "no", no sigan cultivando sueños que no van a derivar en matrimonio, porque corren el riesgo de involucrarse con el chico equivocado. Si la respuesta es un evidente y seguro "si", también tengan mucho cuidado, porque puede que en realidad sea un "no".

Dirán ahora, ¿cómo se que es él?. Chicas, para las que aún tienen tiempo, no se preocupen por eso. Si son jóvenes adolescentes todavía, antes que pensar en una pareja piensen en su relación con Cristo. Allí, por más que no me crean, van a encontrar todo lo que necesitan, van a encontrar lo que de verdad las puede completar y muchas cosas más. Los sueños de amor son lindos, pero hay que tener mucho cuidado con ellos, porque el enemigo puede intentar usar estos como medio para alejarlas de Dios, para no dejar que eso pase, procuren primero cultivar una relación fuerte y profunda con Cristo, pídanle que las ayude en todas las áreas de su vida, y se van a sorprender al ver que te puede dar una mano en absolutamente todas las áreas de tu mente.

Si estás enamorada pero no tenés un vínculo fuerte con el Señor, te desafío a que te propongas cultivarlo, porque esto va a tener un impacto enorme en tu vida y vas a poder disfrutar más de tu chico cuando sea el momento indicado,¡ya va a llegar, no te preocupes por eso! Pero hay que darle mucha importancia a vivir conforme al corazón de Dios, te sorprenderías al exprimentar todos ls beneficios que trae eso, ¡te aseguro que nunca te lo habrías imaginado!

Proponete escuchar la voz de Dios, servirle, poder reflejar su luz en este mundo lleno de oscuridad, nunca cortes el vínculo con Él, porque es el secreto para vivir fuertes en Cristo.

Chicas a marcar diferencia, escuchen: Mientras sueñan con su chico...¿se preguntaron si éste era de agrado al Señor? Compartanle estos sueños y sentimientos a Cristo, y pídanle que las proteja de todo sufrimiento posible. Pídanle que puedan crecer en Cristo y aprender a amarlo por sobre todas las cosas y que también las equipe para ser buena pareja tanto a los ojos de Dios como la los de tu respectiva pareja. Pídanle también que les de paciencia para esperar las bendiciones del Señor y que renueve su corazón para que la gente vea en nosotras hasta el ultimo dia de vida que tengamos un corazón que verdaderamente refleje a Cristo, porque Él es nuestro verdadero gran amor. Chicas, ustedes que tienen a Cristo no son del mundo, asi que tengan cuidado que este no las enferme, tomen su dósis diaria del Espíritu de Dios para no caer y poder estar sanas para cuando sí venga esa tarde hermosa que quieren compartir con su chico indicado. Si tienen dudas sobre él, ponganlo todo en las manos de Dios y no intenten tomar el control, dejenlo obrar a Él y no se preocupen, porque Él las ama y las quiere porteger de todo mal!

-¿Hoy es un día lindo? Salgan afuera a hablar con Dios, llevense una lona, algo para tomar, una Biblia, y si les gusta cantar o tocar la guitarra, llevenla afuera, si les gusta dibujar lleven materiales, lo que sea salgan afuera a disfrutar de la creación y mientras hacen algo comentenle a Dios todo lo que pasa por su mente. Si quieren pueden invitar a alguna amiga para acompañarlas y orar juntas. ¡Van a ver que chalar con Dios es hermoso cuando sabemos que nos ama y nos escucha!

1 comentario:

  1. Acá va otro ejemplo:

    Cuando hacemos una figura con algun tipo de masa, o pocelana o arcilla, hay que esperar a que se seque para poder aplicarle color con un pincel. Muchas veces fui impaciente y no quise esperar a que se secara, por lo cual al final no me quedaba un resultado muy gratificante.
    Si espero a que la fiura se endurezca, cuando la pinte no va a perder su forma y voy a obtener una verdadera obra maestra.

    Es entendible que la espera sea dura, nos agote la paciencia y nos den ganas de tirar la toalla, pero si esperamos a que la figura que nos dió nuestro Alfarero sea dura y fuerte, vamos a terminar en una obra de arte con el color aplicado.

    ResponderEliminar

Sueños de amor

Sueños de amor
Esperando a la persona indicada

The kind of soldiers we are

Oración, pero no como te la imaginabas

Oración, pero no como te la imaginabas
Esos momentos de charla...es hora de llevarlos más allá

Nuestros sueños

Nuestros sueños
¿Tenemos el ok para cumplirlos?

Salmos 27:13-14

¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: "Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!"

¿Corazón vacío?

¿Corazón vacío?
Del corazón mana la vida, ¿pero qué es lo que le dá vida en un principio y lo mantiene latiendo?¿Qué y quíen es lo que realmente te puede completar?

Gozo

Gozo
Cuando estamos en tormenta, tenemos algo que nos puede llevar a un día de sol