Me acuerdo que cuando estaba en la escuela dominical a veces nos hacian aprender versículos de memoria, pero verdaderamente nunca entendía la razón de ello.
Más tarde, cuando empezé a escuchar la voz del Señor a través de su palabra, entendí en un principio que leer la Biblia regularmente era importante.
Más tarde, cuando empezé a escuchar la voz del Señor a través de su palabra, entendí en un principio que leer la Biblia regularmente era importante.
Pero aún quedaba esa respuésta sin contestar, ¿por qué aprenderse versículos de memoria? Un día mi papá me reenvió un mail sobre la importancia de hacer esto con los pasajes que nos hablaban, y me dije 'bueno, no pierdo nada con intentarlo', asi que tomé uno de los pasajes que había señalado recientemente y lo repetí tantas veces como fuese necesario hasta que lo pudiera decir sin leer. Más tarde ese mismo día, comenzé a sentirme triste y debil, pero en el momento en el que recordé el pasaje que me habia aprendido (Salmos 27:13-14), fue increible cómo del piso saltó mi ánimo hasta el cielo. Recordar ese pasaje que yo encontraba alentador fue en ese momento la soga que me tiraron del cielo, antes de hundirme en mis oscuros sentimientos.
Ahora bien, tiene otros beneficios tener presente algunos pasajes importantes de la Biblia, como la posibilidad de compartirlos con otros cuando no tenemos una a mano.
Advertencia! No lleguen a pensar que por tener un papelito en su billetera con un verículo les va a dar buena suerte, o que por tenér una oración especial también. Son solo 'recordatorios' que tenemos porque muchas veces olvidamos cosas que son importantes. Una vez en un estudio bíblico surgió la frase 'con Dios no hay gigantes', y esta me pareció tan fuerte e importante de recordar que la escribí y la puse sobre mi biblioteca. En ese tiempo me hacía falta saber eso porque tal vez estaba pasando por un momento dificil, y recordarlo era importante para poder pelear la batalla de ese momento.
Basta con tener la capacidad de acordarse de lo que el Señor tiene para decirnos.
'Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.' Efesios 6:17
Acá les dejo de regalo un par de fondos de pantalla con versículos que a veces no viene mal recordar...
Me encantó tu Blog Meli! Muchas cosas lindas y súper interesantes para las chicas! Ya vóté en varias encuestitas! jaja
ResponderEliminarBesssos!
Caro
holaaaa ya lo estuve siguiendo por un tiempo al blog!! esta buenisimo y me encantan las encuestaaas! te mando un beso enorme y espero que lo sigas asiendo xq ta barbaro!! besos, alii
ResponderEliminar