Ser puentes se trata de crear un tipo de 'vínculo' entre una cosa y otra, que puede ser entre alguien desesperanzado y la esperanza en Cristo, entre la violencia de este mundo y la paz que viene de Dios, entre el odio y el amor sacrificial divino, etc. Las situaciones en las que podríamos cumplir esta función a nivel social son infinitas, independiente de con qué metafora se ilustre esto, el Señor podría estar usándonos para mostrarle algo a alguien.
Sin embargo, recomiendo que no vivan constantemente pensando en hacer algo para lograr algo, porque la verdad es que nosotros, humanos, no somo capaces de hacer nada por Cristo:
"Si ustedes siguen unidos a mí, yo seguiré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no está unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no están unidos a mí." Juan 15:4 BLS
Jesús fue más que claro. Las capacidades humanas no pueden compararse con la voluntad soberana de Dios, nuestros esfuerzos impulsados por nuestra voluntad humana no puede comparse con la voluntad buena, agradable y perfecta del Señor, que da origen a su perfecto plan para todo el universo.
Así funciona la cosa, si queremos obedecer al Señor y dejar que esta actitud brille e ilumine a los demás, tenemos que hacer solo una cosa: ¡mantenernos unidos a Él! ¿Hay opción B? Em...NO. La única manera de marcar una diferencia por Cristo es estar unidos a Él. Esto implica que vamos a tener una actitud humilde, porque hay que estar conciente de este hecho: sin Él no se puede hacer esto, la dependencia en Él es VITAL, al igual que cultivarla todos los días. Hay que dejar morir en la cruz nuestros deseos pecaminosos, buscar crecer en fe, meditar en la palabra, alabar al Señor y mentener una conexión estable y regular con el Espíritu Santo. En síntesis...mantenerse unidos a Él...porque reflejar su luz va a nacer solo, porque solo de nuestra relación con Él van a salir dulces uvas para compartir con los demás.
A la hora se servir es importante recordar todo esto, y sobre todo," Solo a Dios la Gloria". Un error sería que la motivación de obedecer y hacer todo esto sea la glorificación propia...no, no, no...tenemos que estar concientes de que la gloria es para Él, no para nosotros. Olvidemosnos de complacer a los demás haciendo lo que ellos quieren, basta con complacer al Señor, porque su concepto es el único que nos debe importar.
Dice 2 Corintios 3:18 (NVI): "Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[a] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu." Es así como funciona el mecanísmo de 'ser puentes'. Que nuestra relación con los demás sea un canal por el cual fluya de esa esencia que viene del Señor. Unirnos a Él en espíritu va a derivar en esto: "Hagan todo sin hablar mal de nadie ni discutir por todo, para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento." Filipenses 2:14-15 BLS
Si ustedes quieren derramar amor sobre otros, primero van a tener que ir a la Fuente.
The kind of soldiers we are
Links recomendados
- Devocionales cristianos
- red-cristiana.blogspot.com
- Psicología Popular: Alimentación
- How can you die for Jesus if you can't even live for Him?
- Christianity Today: Pre-teens
- Christianity today: recursos varios (inglés)
- YP's online
- Who is REALLY driving my life?
- Certeza jóven (recursos)
- Vocación: Chicas emprendedoras
- Con Poder: recursos varios
- GodTube
- Biblia On-line
- La vida cristiana
- Teen Beauty Tips: Find your true beauty
- Nutrición
Salmos 27:13-14
¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: "Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario