Nuestros sueños

No hay una persona creo que no haya alguna vez soñado algo, al igual que haber esperado algo de una cosa o persona, o tener expectativas o esperar resultados de algo. Nuestros pensamientos pueden terminar en sueños.

Algunos buscaremos cumplirlos, otros nunca verdaderamente pensamos en cumplirlos, y otros están solo para tener con qué soñar. Soñar es necesario.

Ahora, a la hora de llevar estos sueños a un punto de contacto con la realidad...¿cómo influyen?¿cómo hacemos realidad esos sueños que queremos que sucedan?

Quedémosnos primero con la primer pregunta. ¿Cómo inflyuen los sueños en la realidad? Veamos, si tomamos un ejemplo relativamente común... el chico que nos gusta y con el que soñamos todos los días va a ir a bailar a determinado lugar, y nuestras amigas a otro... lo más probable que hagas es que ese sueño que tenés con este chico te impulse a ir al lugar donde está este chico. Eso es solo un ejemplo para demostrar que lo que soñamos es a veces la razón de nuestras decisones diarias, y esto no está mal en absoluto, porque hay algunos sueños que son más que validos y merecen ser cumplidos.

Pero... ¿son todos los sueños 'cumplibles'?¿son todos benignos? Lean el siguiente pasaje:

"Hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba" Proverbios 14:12

Si analizaras todo lo que pensaras y soñaras para ver si fin de cuentas es bueno o malo, en el caso de tener una conciencia muuy grande, probablemente entrarías en una crisis nerviosa, y no es la idea. Pero no es malo plantearselo, ¿y ahora cómo puedo saber si lo que yo pienso es bueno o malo?¿cómo sé si este sueño sería bueno para mi y los demas?

Y es ahí en donde entra nuestro Salvador no solo de la muerte, sino que en este caso, del día a día.

Hay tanto más que se puede decir de esto, pero voy a hacerlo resumido.

"No se amolden al mundo actual, sino sean tranformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comporbar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." Romanos 12:2

¿De donde sacaste esa idea? Los sueños a veces nos lo contagia la tele, los medios, experiencias ajenas, etc. ¿Son ellos buenos? Toma alguno de tus sueños o ideas y pasalos por este filtro:

"Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado." Filipenses 4:8

¿Lo que deseamos y soñamos y queremos, y pensamos...es verdadero, merece respeto, es justo y bueno, es una virtud, es agradable, merece ser alabado? Si respondemos honestamente, seríamos capaces entonces de identificar qué sueños son los buenos, qué pensamientos son los correctos. Ahora, ¿cómo sabemos que lo que nosotros pensamos de este sueño es correcto? El pasaje de Romanos 12:2 dice que sean transformados mediante la renovación de su mente. Cuando uno acepta de corzón a Cristo, recive lo que se llama el Espíritu Santo, este es el que nos ilumina con la verdad de Dios, porque nos permite entenderla. No es que cuando uno lo recive se hace 100% santo porque sigue siendo humano, y según a quien escuche, a la naturaleza pecaminosa o al Espíritu de Cristo, va a responderle bien o mal. Cuidado, también hay veces en las que nuestros deseos de que se cumpla ese sueño son tan grandes que confundimos la voluntad de Dios con la humana, y sale cualquier cosa.

Por eso, es ahí en donde entra en juego la relación profunda con el Señor, en cuando más verdadera, honesta y constante sea, más clara va a ser la visión.


Si pasamos a pregunta '¿cómo cumplimos nuestrs sueños?', cumplirlos también podríamos dejarselo a la voluntad de Dios, pongamos nuestros sueños en sus manos, y pueden estar seguras que de esa entrega van a recivir realidades que sobrepasan por mucho la calidad de esos sueños suyos.

Chicas a marcar diferencia, escuchen: Si matienen una relación fuerte con Dios y se deciden a seguir su voluntad, que es perfecta, van a poder comprobar qué es sano para nuestra mente. Pongan todo en sus manos y sean pacientes, no intenten cumplir nada solos, porque si no ponemos a Dios al frente de nuestra marcha corremos peligro,. Dejemos que Dios poco a poco nos haga construir lo que se viene, siempre guiados por su voluntad, no la nuestra. Lean su palabra diariamente, así pueden conocermás al Señor y también lo que Él quiere para nosotros. ¡Comentenle todo al Señor, y nunca se desanimen!

"Entrégale a Dios tu amor,
y Él te dará lo que más deseas.
Pon tu vida en sus manos;
confía plenamente en Él,
y Él actuará en tu favor;"

Salmos 37:4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueños de amor

Sueños de amor
Esperando a la persona indicada

The kind of soldiers we are

Oración, pero no como te la imaginabas

Oración, pero no como te la imaginabas
Esos momentos de charla...es hora de llevarlos más allá

Nuestros sueños

Nuestros sueños
¿Tenemos el ok para cumplirlos?

Salmos 27:13-14

¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: "Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!"

¿Corazón vacío?

¿Corazón vacío?
Del corazón mana la vida, ¿pero qué es lo que le dá vida en un principio y lo mantiene latiendo?¿Qué y quíen es lo que realmente te puede completar?

Gozo

Gozo
Cuando estamos en tormenta, tenemos algo que nos puede llevar a un día de sol